lunes, 22 de agosto de 2016

Encontrando el Bienestar




¿Estás Familiarizado con esta expresión?
 “No sé qué me pasa… tengo un MALESTAR…, pero si tengo trabajo, una familia hermosa, mis amigos son geniales, pero me falta algo…”
Tal vez la has escuchado por allí, tal vez la sientes en carne propia, con las variaciones del caso…
La pregunta es ¿qué genera en nosotros este ESTAR MAL? Si hacemos lo imposible por mejorar, pero seguimos con malestar…

El Territorio Nos marca
Creemos que somos tan solo lo que vemos en el espejo, un conjunto de carne y huesos que soportan órganos y sangre…

 Y nos convertimos en el nombre y apellido que nos dieron, y por ende herederos del linaje familiar que nos tocó, con todas las características que eso conlleva (los serios, los divertidos, los buena-gente, los fiesteros, los millonarios, los humildes, etc.)

Desarrollamos la actividad que el sistema nos empuja a realizar para encajar y producir, ya sea siendo Excelentes Esposas, Madres Abnegadas, Profesionales Responsables: produciendo prosperidad (dinero, pagando los bienes) o produciendo bienestar (dándoles nuestro tiempo y esfuerzo) a los Nuestros.
Aunque estamos desempeñándonos en ese hermoso entorno, ese bello territorio, ¿por qué sigue presente ese MALESTAR?, a veces muy presente, otras veces más silencioso, y unas tantas casi casi desaparece. Pero está.

Un Asunto de Percepción
Se dice que el Ego es Malo, yo pienso que es incomprendido.
El Ego es el vehículo que nos permite relacionarnos hacia dentro y hacia fuera. Pero no somos nosotros! Somos mucho más que eso:

Para entenderlo mejor: si fuéramos a bucear a mar adentro para ver arrecifes de coral, necesitaríamos un traje de buzo y un tanque de oxigeno (el  Ego), para movilizarnos y para poder respirar.
Aunque es indispensable y muy importante el traje, no es nuestro SER, somos más que el traje.

El conflicto está cuando creemos que somos el traje y el tanque de oxigeno, porque cuando acabe el oxigeno del tanque y tengamos que salir del agua, acabaría todo, y así no es cómo funcionan las reglas del juego.

Cuando salimos del agua, nos secamos, nos cambiamos de ropa y seguimos con otras actividades.

*La Semilla del Ave Fénix
El truco está en poder aprovechar del traje  y del Tanque de Oxigeno (nuestro Ego) al máximo, viendo cada experiencia, como eso una experiencia que nos aporta, que nos permite movilizarnos, que nos enseña, que nos pule.

Cuando tengo Malestar, es tal vez porque la talla de traje no me queda, porque el rol que estoy desempeñando no me calza, y necesito cambiar de actividad (tal vez dejar de hacer algo que me hace daño a mi o a los míos), cambiándome de traje.

Otras veces es que  se metió una basurita por donde pasa el oxigeno y me cuesta respirar bien, y solo necesito salir a la superficie un rato y limpiar el conducto, es decir revisar mis actividades y realizarlas con más pasión, con mas disfrute y conciencia.



Un regalo para Ti
Existen muchas técnicas y estrategias con las que trabajamos en Alquimia: Escuela de Libertad Personal, en nuestros Talleres para Mujeres, para transformar este MALESTAR en PAZ.

Te invito a suscribirte gratuitamente con tu email al Blog para recibir información sobre los talleres grupales e individuales, así como promociones en nuestros productos de Bienestar.

Si quieres desde ya separar tu cupo para el Increíble Taller del 22,23 y 24  de Septiembre puedes escribir a alquimia.medular@gmail.com o llamar 0992197746 para solicitar información.

Mientras tanto te regalo un Té para tranquilizar este malestar, dándole al cuerpo una infusión de flores para mimarlo.




INFUSIÓN PARA GENERAR TRANQUILIDAD

Para 6 personas

2 flores Bailarina o Chilco (fuchsia magellanica)
3 flores de Violeta (viola odorata)
1  Clavel (dianthus caryophyllus)
1 puñadito de Guarmipoleo (drimarya ovata)
1 ½ litro agua filtrada (si no tienes filtro, agua embotellada)
2 hojas de stevia para endulzar, o 1 cucharita de miel.
 
En una cacerola coloca 1 ½ litro de agua filtrada, ponla a hervir por 3 minutos, coloca las flores y el guarmipoleo, apaga el fuego y tapa la preparación por 6 minutos aproximadamente. 

Cierne la preparación, y tú eliges con que endulzar la mezcla.
Sírvela caliente !!!

Con este regalo Notará que su mente y cuerpo entran en un estado de tranquilidad.

 

Recuerda que cada Blog es una pieza del ROMPE CABEZAS, que CAMBIARÁ TU VIDA!
 
By María Veronica Tamariz Espinoza

2 comentarios:

  1. Me siento muy orgullosa de que estes poniendo en practica todos tus conocimientos de esta manera! para wue tu sabiduria llegue a muchas personas que lo necesitan! exitos

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la lectura, liviana y enriquecedora! Como para leer una todos los días.

    ResponderEliminar

Si quieres profundizar la informacion con alguna pregunta o hacer un comentario productivo, te invitamos hacerlo a continuación