miércoles, 31 de agosto de 2016

El Esfuerzo Vale! Y nos permite Crecer…



“No hay comedido que salga con bendición”, dice el dicho popular. Es mejor hacer algo cuando nos solicitan ayuda, que “ayudar” y frenar la luz del otro.

El Territorio Nos marca
Desde que somos pequeños nos han enseñado a ser “buenos”, estar listos y proactivos, y que se vea, pues sino no vale…

La Mariposa que nunca Pudo Volar
Un hombre encontró el capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera de él. Un día, vio que había un pequeño orificio, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir de capullo.

El hombre observó que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio en el capullo, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado la lucha, pues aparentemente no progresaba en su intento. Semejaba que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del orificio del capullo para hacerlo más grande y de esta manera por fin la mariposa pudo salir.

Sin embargo, al salir, tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba. Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas... Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre, en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo, y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.


A veces estamos tan enfocados en el Afuera que nos olvidamos de Ayudarnos a Nosotros Mismos, queremos que nos salven, que nos rescaten, que nos hagan felices, pero no entendemos las reglas del juego..

Existen épocas de la vida en las que transitamos como un barco en modo automático, para cumplir las expectativas externas, o exigiendo instintivamente desde la mente, pero sintiéndonos cada vez más insatisfechos.

Un Asunto de Percepción
¿¿Por qué creemos que es responsabilidad del otro (pareja, hermanos, amigos, padres) hacernos felices?  Y que nuestra función es ¡hacer felices a los demás!?
Rompemos el equilibrio de la vida cuando dejamos de cumplir el único y más importante rol que tenemos: Vivir Nuestra Propia Vida! Dándonos el derecho de hacernos felices a nosotros mismos.
Sin embargo, para poder vivir de esa manera, deberíamos habitarnos en primer lugar: es decir adueñarnos de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón; que nos fueron Dados como Vehículos para crecer…

*La Semilla del Ave Fénix
Si me responsabilizo por lo que pienso, por lo que siento y por lo que vivo, podré compartir con el resto: dando lo mejor de mí.
Cada vez que haga algo por el otro, será desde el servirle (sin esperar aplausos, reciprocidad o necesidad de comprobar mi victimización) cuando hago algo por alguien, lo hago por mi Bien Superior. 

Que bendición no esperar nada de nadie y dejar que libremente cada uno sea lo mejor que puede ser.

Es mejor soltarnos de la amarga exigencia y de la temida decepción:  pues de esa manera LIBRE, Cuando llegue inesperadamente algo a nuestro favor.. Una sensación de Gratitud genuina brotará desde nuestro interior.
Jamás nos derrotaremos si hacemos nuestro mejor rol con la mente y el corazón anclados en el Bien Superior, sin interferir innecesariamente en el camino de los demás, pero prestos a servir con lo mejor de nosotros.
Cada esfuerzo por mejorar Vale la Alegría! Pues crecer es nuestro Rol más importante.

Al ayudarme a mí mismo a sanar resentimientos mal fundamentados (entendiendo que no debo nada a nadie y nadie me debe nada), egoísmos sin razón, dolores del Alma, etc. Ayudo a los demás!.

Un regalo para Ti
Nos molesta que los otros no se hagan cargo de algo que Necesitamos, pero si buscamos en el fondo… lo que realmente nos molesta es que Nosotros no nos hemos hecho cargo de nosotros mismos….hace tiempo, o tal vez nunca.

Alquimia ha preparado un Taller “Ayurveda en la Vida Diaria”, dedicado a 12 mujeres que quieran ayudarse a sí mismas a mejorar su vida.
Inscríbete pronto para no quedarte sin espacio!

 
Mientras tanto te regalo este exfoliante para purificar tu piel:
Mimosa
Exfoliante para cuerpo


2 tazas de Azúcar morena (sin refinar)
1 cucharada de Sal de grano
½ cucharita de Cardamomo Molido
5 gotas de Aceite esencial de Lavanda
½ taza de Aceite de Almendra
2 cubos de Manteca de Cacao
5 flores de Manzanilla secas (o el interior de 1 té de manzanilla)


Mezcla todos los ingredientes sólidos, en un recipiente de vidrio.
Derrite la manteca de cacao a baño maría, una vez líquida agrega el aceite de almendra y las gotas de aceite de lavanda.
Vierte los aceites sobre la mezcla, y mueve con un cuchara de palo a que se incorpore todo.



Exfolia (frota con la preparación todo tu cuerpo con suavidad) desde los pies hasta llegar al cuello, termina en tus manos.
Deja que la preparación nutra tu piel por unos minutos y a continuación sumérgete en una tina de agua caliente, o puedes darte un duchazo de agua tibia.
*Tu Piel Brillará de Alegría!


¿Sabías que tu piel necesita limpiarse de células muertas para poder oxigenarse correctamente?
Sin embargo mucha abrasión sin la correcta humectación puede ser perjudicial.
Esta receta es ideal para limpiar y nutrir tu piel, hazla cada 3 meses!

lunes, 22 de agosto de 2016

Encontrando el Bienestar




¿Estás Familiarizado con esta expresión?
 “No sé qué me pasa… tengo un MALESTAR…, pero si tengo trabajo, una familia hermosa, mis amigos son geniales, pero me falta algo…”
Tal vez la has escuchado por allí, tal vez la sientes en carne propia, con las variaciones del caso…
La pregunta es ¿qué genera en nosotros este ESTAR MAL? Si hacemos lo imposible por mejorar, pero seguimos con malestar…

El Territorio Nos marca
Creemos que somos tan solo lo que vemos en el espejo, un conjunto de carne y huesos que soportan órganos y sangre…

 Y nos convertimos en el nombre y apellido que nos dieron, y por ende herederos del linaje familiar que nos tocó, con todas las características que eso conlleva (los serios, los divertidos, los buena-gente, los fiesteros, los millonarios, los humildes, etc.)

Desarrollamos la actividad que el sistema nos empuja a realizar para encajar y producir, ya sea siendo Excelentes Esposas, Madres Abnegadas, Profesionales Responsables: produciendo prosperidad (dinero, pagando los bienes) o produciendo bienestar (dándoles nuestro tiempo y esfuerzo) a los Nuestros.
Aunque estamos desempeñándonos en ese hermoso entorno, ese bello territorio, ¿por qué sigue presente ese MALESTAR?, a veces muy presente, otras veces más silencioso, y unas tantas casi casi desaparece. Pero está.

Un Asunto de Percepción
Se dice que el Ego es Malo, yo pienso que es incomprendido.
El Ego es el vehículo que nos permite relacionarnos hacia dentro y hacia fuera. Pero no somos nosotros! Somos mucho más que eso:

Para entenderlo mejor: si fuéramos a bucear a mar adentro para ver arrecifes de coral, necesitaríamos un traje de buzo y un tanque de oxigeno (el  Ego), para movilizarnos y para poder respirar.
Aunque es indispensable y muy importante el traje, no es nuestro SER, somos más que el traje.

El conflicto está cuando creemos que somos el traje y el tanque de oxigeno, porque cuando acabe el oxigeno del tanque y tengamos que salir del agua, acabaría todo, y así no es cómo funcionan las reglas del juego.

Cuando salimos del agua, nos secamos, nos cambiamos de ropa y seguimos con otras actividades.

*La Semilla del Ave Fénix
El truco está en poder aprovechar del traje  y del Tanque de Oxigeno (nuestro Ego) al máximo, viendo cada experiencia, como eso una experiencia que nos aporta, que nos permite movilizarnos, que nos enseña, que nos pule.

Cuando tengo Malestar, es tal vez porque la talla de traje no me queda, porque el rol que estoy desempeñando no me calza, y necesito cambiar de actividad (tal vez dejar de hacer algo que me hace daño a mi o a los míos), cambiándome de traje.

Otras veces es que  se metió una basurita por donde pasa el oxigeno y me cuesta respirar bien, y solo necesito salir a la superficie un rato y limpiar el conducto, es decir revisar mis actividades y realizarlas con más pasión, con mas disfrute y conciencia.



Un regalo para Ti
Existen muchas técnicas y estrategias con las que trabajamos en Alquimia: Escuela de Libertad Personal, en nuestros Talleres para Mujeres, para transformar este MALESTAR en PAZ.

Te invito a suscribirte gratuitamente con tu email al Blog para recibir información sobre los talleres grupales e individuales, así como promociones en nuestros productos de Bienestar.

Si quieres desde ya separar tu cupo para el Increíble Taller del 22,23 y 24  de Septiembre puedes escribir a alquimia.medular@gmail.com o llamar 0992197746 para solicitar información.

Mientras tanto te regalo un Té para tranquilizar este malestar, dándole al cuerpo una infusión de flores para mimarlo.




INFUSIÓN PARA GENERAR TRANQUILIDAD

Para 6 personas

2 flores Bailarina o Chilco (fuchsia magellanica)
3 flores de Violeta (viola odorata)
1  Clavel (dianthus caryophyllus)
1 puñadito de Guarmipoleo (drimarya ovata)
1 ½ litro agua filtrada (si no tienes filtro, agua embotellada)
2 hojas de stevia para endulzar, o 1 cucharita de miel.
 
En una cacerola coloca 1 ½ litro de agua filtrada, ponla a hervir por 3 minutos, coloca las flores y el guarmipoleo, apaga el fuego y tapa la preparación por 6 minutos aproximadamente. 

Cierne la preparación, y tú eliges con que endulzar la mezcla.
Sírvela caliente !!!

Con este regalo Notará que su mente y cuerpo entran en un estado de tranquilidad.

 

Recuerda que cada Blog es una pieza del ROMPE CABEZAS, que CAMBIARÁ TU VIDA!
 
By María Veronica Tamariz Espinoza

jueves, 18 de agosto de 2016

Saber Vivir



Un Regalo Para Nuestra Vida: Bendiciones Ocultas


Tengo un PROBLEMA en mi jardín!
Hace 3 meses una plaga de tréboles empezó a invadir mi césped… y me descuide lo suficiente para que forme un camino de frondosos y verdes tréboles. Ahora que me dispuse a quitarlo de raíz, para mi sorpresa, el 80% de los tréboles, son de 4 hojas!!
Ahora que lo miro a fondo no sé si ¿esto es un problema o si es una bendición? 

El Territorio Nos marca

Algunas culturas miran la vida como una escuela que nos pule y nos enseña, por ejemplo en la India se cree que nuestra vida es una ilusión “MAYA”, es una obra de teatro donde o nos perdernos en el drama o podemos salirnos para ver como Expectadores-Actores, entendiendo cada circunstancia tal cual es.

En occidente por el contrario nos sumergimos en el vertiginoso sistema de vida, donde el tener se hace cada vez más importante que el Ser. 


Un Asunto de Percepción 

            Que una persona enferme puede verse desde dos ángulos:
1.     Es un castigo, una lección o una consecuencia de una vida muy desordenada, o una vida muy estructurada.
2.     Es una oportunidad para  dejar de patalear y luchar, dejarnos ahogar (todo lo que ya no nos sirve), tocar el fondo de la piscina y poder salir a flote con nuestro propio impulso, cambiar de piel y avanzar renovados.
Es asunto de percepción, y de libre decisión, si nos dejamos abatir o abatimos las pruebas.

Pues mientras más nos demoremos en aprender un tema, al igual que en la escuela, reprobamos y tenemos que cursar nuevamente dicha asignatura.


*La semilla del Ave Fénix
Existen Lecciones en la vida que vienen a traernos luz, paz, crecimiento!  

Existen bendiciones que vienen disfrazadas como retos, depende de nosotros abrir bien los ojos para aprovechar la magia oculta que nos pule y nos permite trascender.
Depende de nosotros, las circunstancias solo son circunstancias.


Un regalo para Ti
En los siguientes Bloggs te regalo una serie de estrategias, recetas y sorpresas que te ayudarán  a reconectarte con tu escencia y a ser capaz de ver la magia, aprovechando cada una de las Bendiciones Ocultas en tu Vida.